lunes, 4 de febrero de 2013

La moda en la posmodernidad. Deconstuccion del fenomeno "fashion"


En la lectura la moda en la postmodernidad. Desconstruccion del fenómeno "fashion" del Dr. Adolfo Vasquez Rocca, nos da a entender que la moda no es solo referente a la ropa sino que conlleva un sin fin de signficados, como lo es la apariencia e imagen que las personas quieren proyectar con esta. 

En mi punto de vista estoy de acuerdo con ciertos argumentos de la lectura, como lo es que la moda se a vuelto un espectáculo; ya que los grandes diseñadores como John Galliano, J.P. Gaultier, entre otros han convertido los estrenos de su nueva colección en un fenómeno entre la sociedad, ya que todos quieren ver que nuevo espectáculo nos traen en pasarela, desde las grandes celebridades invitadas, los extravagantes atuendos, hasta la manera en la que será montada la pasarela, y no hay que ir tan lejos si no tan simple como los son los desfiles de Victoria Secret que son un verdadero espectáculo que lo que menos importa es la lencería que venderán, si no el show que nos proporcionaran; no que en los tiempos de Coco Chanel lo mas importante y distintivo o a lo que podríamos llamar ahora el espectáculo eran las prendas, que formaban la colección. 

Otro de los puntos con el que estoy de acuerdo es que en estos tiempos la mujer se a vuelto producida y ya no autentica, ya que para hacerse un cambio de "look" o el simple echo de escoger su ropa ya no es por ella misma o por los gusto que tenga o quiera, si no por la accesoria de un "profesional" que le dice como vestirse, peinarse o hasta la manera es en que debe comportarse; estoy de acuerdo en que muchas veces las personas busquen un cambio, pero creo que este siempre debe de se elegido por uno mismo para no perder nuesta esencia o eso que nos caracteriza de los demas. 


"El vestir dice algo de nosotros, pero no nos devela completamente, de modo que siempre queda algo por conocer."


Como la frase anterior nos dice nuestra ropa habla por nosotros mismo, o refleja algo que queremos que los demás observen; también es como una puerta al dialogo con personas que tienen el mismo pensar o sentir, ya que ellas al observar nuestra ropa se sienten cómodas con lo que portamos, es decir, cuando uno acude a una entrevista de trabajo, no utiliza lo mismo para ir al antro, ya que en la entrevista lo que uno quiere es reflejar es formalidad, rectitud, puntualidad, etc., Mientras que en el antro te quieres sentir y ver, bonita, sociable, alegre, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario